Viajes de metro

Hoy en mi viaje en metro ciertas personas con desdén soltaban sus pertenencias en el suelo, sin mirarse a los ojos perdían el tiempo. Mi libro, aunque interesante, no lograba apartarme de la insistencia de mi subconsciente que me pedía sonreír y distraer su atención de lo que sea que los mantenía desapegados de la realidad. Aunque lo intenté, estas personas con la mirada vacía ya habían perdido cualquier chispa o fuerza que pueda divisarse en un alma; entonces el miedo recorrió mi cuerpo como un caballo galopa libre por una pradera, arrancando la grama sin reparo.

Sentí dos cosas seguidamente. 1- Incertidumbre y 2- Curiosidad.

¿Eres consciente de todo lo que te rodea?

¿Y de ti mismo?

 

Los paradigmas, los políticos, las tendencias, los famosos y la comida han hecho muy bien su trabajo distrayendo al ser humano ¿Cómo? es mi pregunta ¿Cómo todo esto comenzó o quién fue el primero en caer? ¿Somos de alguna manera necesarios? ¿Debería estudiar una carrera y hundirme en ella como en la sociedad? Puede ser lo que me guste pero ¿Es lo único que puede gustarme? ¿No puede gustarme algo que me haga feliz mientras ayude a la causa del ser, permanecer y coexistir? ¿Por qué se me hizo tan fácil ver crueldad en donde existía mientras otros; adoctrinados de la misma forma que yo, viendo las mismas costumbres sociales sólo ven rica comida?

¿Sabes cuánto daño causas?

La intersección de los sentidos suele confundir a los afanados principiantes deseosos de probarlo todo. Ha muchos vemos sentados en la banca de un parque sin saber si hay sentido en todo lo que hacen

Nos propongo usar el ingenio para difuminar este gris apaciguador y disfrutar de cada estela sentimental que en la mesa reposa. El color devuelve a tus ojos, la música deja correr por cada hebra de cabello y permite que tus feromonas griten, que el deseo te obstruya el pensamiento radical y te vuelva sirena, encantando al moribundo y mandando al caño la verdad, porque no es absoluta.

Leave a Reply

