Si nos van a seguir robando…

Me sorprende lo infinitamente ilusa que puede llegar a ser la especie más avanzada de este planeta si les enseñas que no están en control y tú sí, que sin ti no podrían ni respirar, y es que es solo un juego de niños donde se intenta demostrar quién llega más alto en la alacena cuando los competidores tienen una diferencia inmensa en edad y tamaño. Pero qué es la justicia, en realidad no es más que la relativa idea de lo correcto dependiendo de quien la maneje, y es que la ilusión de lo que puede ser, ciega tanto que puede dejarte paralizado. Como la madre que pierde a su hijo y en su primer día de búsqueda cree verlo en una estación de metro y no se mueve de allí porque supone que ya lo encontró y espera a vislumbrarlo una vez más, y piensa, claro, que si se va de la estación nunca lo encontrará, cuando en realidad se detuvo de hacer una búsqueda real, no tiene ayuda, y el niño que vio tenía el mismo color de cabello que su hijo pero nada más y que pasando los días empieza a preguntarse si era realmente él,  aun así el miedo la hace aferrarse más a ese lugar, mientras el mundo a su alrededor sigue, y su hijo está en casa esperándola y llorando porque su madre se olvidó de él ¿Podríamos entonces culpar a la madre? O decirse que si le importa, que realmente quiere encontrarlo… ¿Pero está ella siendo inteligente? ¿Consciente de que sus acciones están cegadas por una simple ilusión?

Como diría una flor a la tuve el placer de conocer “Soy tan hermosa, que no me atrevo a ver más allá de la punta de mi nariz, porque puede que no me guste lo que vea, y aunque siempre estoy aburrida, al menos sé que yo soy hermosa”

Es desesperante cuándo se quiere llegar a una meta pero el desorden es tan grande que estás intentándolo  pero no es la manera correcta, o el miedo de empeorarlo te paraliza.

Es desesperante cuándo se puede trabajar en equipo para destruir pero si quieres construir nadie sabe manejarse y acoplarse

Cuándo la persona que está al mando comete un error, entonces es humano, y cuándo cumple mínimamente con su trabajo es un héroe de capa roja. ¿Ven el problema?

Como la galería de Esso Álvarez lo expresa. Todos son el mismo, se cree en líderes nuevos porque el anterior nos pisoteó, pero los ojos se cierran si comete los mismos errores.

Es que no hay forma de ser felices por ser humanos. Siempre falta algo, siempre hay un error. La misma ilusión de ser  mejores nos ciega y no existe entonces posibilidad de ser felices de lo que somos y podríamos ser si dejamos atrás la estación de metro y avanzamos en la búsqueda.

Este tema no es algo nuevo, pero ese no es el problema. El problema es que la solución está en mil escritos, y el enfoque está en la queja de la repetición de este tópico.

Debimos ser la generación más revoltosa, porque en nuestras manos está la destrucción.

¿O siempre lo estuvo pero cerraron los ojos?

Ser egoísta y avanzar en todos los aspectos en los que el ser humano se desenvuelve, mientras ves a tus iguales pasos atrás, no es lo que preocupa, es que decidas que eres suficientemente fuerte para manipularles ya que les superaste.

Tanto miedo se infringe que la verdad absoluta es “Atrévete a pensar  y una fuerza mayor vendrá a destruir”  El asunto es que la fuerza mayor bien podría ser un grupo de humanos que decidieron que su egoísmo moral les haría dueños y funcionó. Y si hay fuerzas mayores, entonces hay que superarlas, o conocerlas y hacerlas amigas. ¿No somos humanos, los conquistadores? Y de esto podemos reírnos. ¿La verdad absoluta es desconocida, o inexistente?

Pero no me escuches a mí, escucha a tu yo interior, el sabio y poderoso yo que tienes encarcelado, haciendo arte, preparando discursos, creando y perfeccionando. El problema no es que esté encarcelado, es que no crees que exista.

Lo que nos afecta no es que nos roben,  es que se pide que cambien a los ladrones y nada más.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s