Elecciones.

Esta es una semana para reflexionar, ya que la tormenta está por pasar.

En Venezuela hay cierto esteticismo femenino formado, podría decirse que en el mundo entero existe, pero también está el hecho de ser “las mujeres más bellas del mundo” y la presión que se impone para mantener el titulo, aun así se ha vuelto flexible debido a los actuales problemas. La crisis ha hecho que las personas sean más abiertas en cuanto a la estética femenina, sin embargo no es por la razón correcta y no es algo oficial. La falta de implementos de belleza ha llevado a la venezolana a buscar otra “moda” que seguir, pero tiene unas reglas estrictas al respecto, hecha por nosotras, las mujeres

“Primero muerta que bañada en sangre” no es sólo una expresión. Podemos ir sin maquillaje, pero no sin perfume, y sólo si tienes un buen cutis, y ojos claros. Podemos dejar de afeitarnos, pero no mostrarlo. Podemos no usar cremas para cada parte del cuerpo, pero hay que insinuar a nuestras amigas que si lo hacemos, podemos tener kilos de más porque nos hace “naturales” pero no podemos usar ropa que muestre el abdomen y hay que señalar que hay mujeres peores. Podemos quejarnos del maquillaje, la ropa y los zapatos, de su precio y de lo incomodo que es, pero no podemos dejar de usar, comprar y caminar con ellos… Y la lista puede continuar.

Mi historia comienza en el trabajo seguido a una visita rápida a mi casa, las personas son expertas en demostrar su poco respeto al que piensa diferente a ellos, política, religiosa, físicamente… Para mi no es un problema primario porque digamos que suelo seguir las reglas establecidas, pero mi atención se centra en esto cuándo decido dejar de afeitarme (No por ser feminista, no por principios… Solo me detuve) y me sentía muy bien, porque no tenía la opinión de nadie más. La primera reacción que logró mover mi humor fue en mi lugar de trabajo. Usualmente llevo suéter, por un problema de luz, el aire ese día no funcionó, usaba una camisa sin mangas y cuándo todos notaron mi… “exceso de bello” comenzaron a evitarme, hacer gestos de asco, y señalarme para hacerme el chiste del día, quiero destacar que las mujeres fueron las primeras en reaccionar de manera despectiva hacia mi aspecto. Increíble, pensé. Por mi cabeza pasaban las historias de todas estas mujeres que cuentan sus anécdotas de cómo han sido despreciadas, maltratadas y apartadas sólo por su aspecto, increíble. Es sólo bello, es natural, no estoy cometiendo un error, cómo será para otras mujeres, que deciden dejar de hacer “lo que se espera” a niveles más altos.

En casa mi mamá, quien no cuida de si misma lo suficiente, a mi parecer, me dijo: “Oh así no puedes estar, debes cuidarte, no dejes de ser una mujer, eso es algo sucio, no te descuides” (like… really mom?)

En las calles las personas aún se dan el lujo de gritarse por choques de opiniones y hacer la brecha más y más grande. Uhm, disculpa ¿Según tu anatomía eres humano? Ah, gracias.

Esta acción hizo que chicas y algunos chicos que conozco desde hace años me tacharan como “hippie”, “feminazi”. “descuidada” y que dijeran a mis espaldas que buscaba atención y que sólo lo hacía por moda, que hay peores cosas en el mundo, que no estoy haciendo nada bueno… ¡Pero por dios!

¿Cuál es realmente su propósito para hacer sentir tan mal a una persona, por algo tan tonto? ¿Es acaso un delito? ¿No haces tú lo mismo al opinar en la vida de otra persona de manera no constructiva?

Nos encanta encerrar a todos en una sola bolsa. Porque sí, porque hay que odiar todo.

Quiero dejar aquí una idea maravillosa, de una mujer que admiro mucho actualmente, si desean pasar a verlo https://www.youtube.com/watch?v=ZQu3E0gU0ww #GirlLove

Dejemos que el sol nos dé en la cara y nos llene de energía, que el viento nos dé vitalidad y que las experiencias construyan en nosotros un mundo feliz. Olvida que te odian, recuerda que te aman y que a veces el odio es sólo falta de información.

Leave a Reply

